• +573136858374
  • En Navidad Regala Decoración

La Evolución de Black Friday

por Catalina Cualla en November 30, 2019
La evolcuión de Black Friday

Desde 1952 los estadounidenses empiezan la temporada de compras navideña el primer día después de la celebración del día de Acción de Gracias, el famoso Thanksgiving. El término Black Friday se dice que nació en 1961 en Filadelfia en donde los comercios abrían temprano para aprovechar aquellos clientes que tenían que llegar a sus trabajos. Esto generaba mucho tráfico, congestión de personas por las calles y hasta a veces se creaba violencia, de ahí la palabra “Black Friday”/ “Viernes Negro”.

 

Cómo esta palabra es negativa y, se ha demostrado que a los días que se les dice el “Día negro de …” ese día se convierte en un tormento para la industria que le compete su título entonces, los comerciantes decidieron hacer de algo negativo algo positivo. Concentrándose en este día como si fuera el día de Navidad.

 

Al inicio, los almacenes hacían madrugones de 6 a.m. Pero desde los años 2000, esa hora se extendió a las 4 a.m. El margen creció cuando grandes cadenas como Target, Macy’s, Khol’s, Best Buy entre otros empezaron a abrir sus puertas desde la media noche del jueves. Para competir, Wallmart en el 2012 decidió abrir desde las 5 p.m. en el día de Acción de Gracias, decisión que fue altamente criticada pues se estaba perdiendo el control del día más importante en familia para los estadounidenses.

 

Sin embargo, es un gana y gana. Los comercios necesitan rotar el inventario, y los compradores ahorrar en sus compras navideñas. Y por esto, para aquellos que no alcanzaron a comprar en ese viernes, en el 2005 el departamento de Nation Retail Federation de Shop.org creo Cyber Monday, a raíz que los comercios empezaron a ver que muchas personas no alcanzaban a aprovechar de los descuentos en días hábiles, como el viernes, y decidieron crear un día de descuentos para comercios electrónicos. Y estuvo muy buena esa movida, pues se demostró un crecimiento en ventas del 18% en el 2013. Al 2017 las ventas generadas en promedio por comprados en esas fechas fueron de USD $335.47, para un total de $58.3 billones de dólares. Una vez más, y pensando en la comodidad de los clientes, estos descuentos se extendieron por una semana, y de ahí vino el nombre Cyber Week.

 

Nosotros creemos que las familias colombianas cada vez más buscan ahorro, y nosotros queremos complacerlos.  Por eso nos unimos a esta tradición y este año estamos en black weekend para que los papás ahorren un 35% en esta inversión de los muebles de sus hijos y ellos estrenen habitación comenzando el 2020.

 

Black Weekend

En este Black Weekend arma la habitación de tus hijos a precios espectaculares. ¡Te esperamos en cualquier punto de venta en Bogotá o compra fácil por nuestra página web!

 

¡Año Nuevo, vida nueva!

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA