Muebles para niños

5 Herramientas que facilitan la hora de hacer las tareas

por Catalina Cualla en August 18, 2016

Habitación para adolescentes

 

El regreso al colegio significa el regreso de las tareas escolares. Y con esto llegan las frustraciones de los hijos ya que no tendrán más tiempo libre para jugar o verse con los amigos, como lo venían haciendo en sus vacaciones. Una manera de incentivar el regreso a clases es acondicionar su ambiente de estudio con objetos que le ayuden a concentrarse y que sean de todo su gusto.

 

Lámparas

1. Ilumina su escritorio con lámparas de mesa

Es importantísimo mantener el lugar de estudio bien iluminado. Lo ideal es la luz natural, sin embargo sabemos que las tareas son tan extensas que nuestros pequeños tendrán que estudiar hasta en las horas de la noche. Es por esto que una lámpara de escritorio debe estar presente y tener una luz fría (blanca o azúl) ya que es la más parecida a la luz natural. Una mala iluminación cansa los ojos perdiendo la capacidad de retener y analizar la información requerida.

 

 

2. El reloj como herramienta para valorar su tiempo

El tiempo es lo más preciado que tenemos. Enseñarle a nuestros hijos desde pequeños el valor de su tiempo es una virtud que de grandes nos agradecerán. Por esto recomendamos mantener un reloj en su ambiente de estudio en donde ellos solos pueden tener presente sus horas de llegada a casa y sus respectivas actividades como las onces, las tareas, el juego, la cena y la hora de dormir. Pues bien, si sus hijos quieren jugar se les puede indicar que una vez el reloj esté a las 6 p.m. y hayan terminado sus tareas puede jugar.

Reloj de mesa

 

Corcho de pared

3. Crear un calendario de tareas con corchos

Los corchos son complementos divertidos para los niños que ayudan a mantener vivo el orden, la disciplina y la creatividad. El orden al tener un calendario de tareas a la mano. La disciplina pegando esa idea de regalo que quieren para Navidad y se les propone que las buenas calificaciones harán que sus ideas se conviertan en realidad. La creatividad con recortes de revistas de sus personajes favoritos que serán su fuente de inspiración.

 

4. Portalápices para siempre tener a la mano sus herramientas de estudio

Siguiendo la línea del orden, que mejor que mantener a la mano los lápices, colores, tijeras y reglas. Con portalápices no podremos oir más excusas que no hice la tarea porque no encontré un lápiz.

Portalápices

 

Papelera

 

5. Los desperdicios de las tareas a la basura.

Desde pequeños les enseñamos a ser ordenados y botar los desperdicios en la basura. Es importante seguir esta costumbre en su área de estudio para que desarrolle disciplina y orden.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA