Muebles para niños

Cómo Hacer Que Tu Hijo Cuente Lo Que Hizo En El Colegio

por Catalina Cualla en January 26, 2018

01-02 Como Hacer Que Tu Hijo Cuente Lo Que Hizo En El Colegio

¿Cuantas veces su pequeño ha preferido jugar sólo o no compartir sus juguetes? Ver videos o películas que demuestran cómo trabajar en equipo, jugar juntos u apoyarse el uno al otro los lleva a realizar cosas ¡gigantes!

 

Todo empieza por no hacer preguntas en donde la respuesta va a ser un “sí” o un “no. Por ejemplo, “¿La pasaste feliz hoy?” o “¿Te gusto tu día de colegio?”. Debemos hacer preguntas en donde su respuesta nos cuente una historia y/o nos de espacio para generar otra pregunta.

 

Hoy les quiero compartir algunas preguntas que personalmente me han servido:

 

1.       “¿Cuéntame con quien jugaste hoy?”- Una pregunta en donde como papás primerizos en colegio empezaremos a identificar quienes son sus amigos y con quien interactúa más.

2.     “¿A qué jugaste en tu hora de recreo?”

3.     “¿Cuál fue la clase que más te gusto y por qué?” - La respuesta a esta pregunta puede ayudarnos como padres a que la pregunta del siguiente día sea enfocada a su clase favorita ej: “que patrones hiciste hoy en clase de matemáticas?”

4.     “¿Quién se sentó al lado tuyo hoy en clase?”.

5.     “¿Cuál fue el momento más chistoso del día?”.

 

También te puede interesar:  Ventajas y desventajas de la tecnología para los niños

 

6.     “¿Si un monstruo llega a tu clase a llevarse al compañero más necio, a quien se llevaría?”

7.     “¿Si Woody quiere traer un nuevo amigo a casa quien crees que sería? Y ¿Por qué?” –  Elaborar preguntas involucrando personajes que le gusten ayuda que la respuesta sea aún más elaborada.

8.     “¿Y, que no te gusto del día de hoy?

9.      “¿Ayudaste a alguien el día de hoy, o alguien te ayudo con algo?” – Aprovechemos esta respuesta para inculcar la importancia de ayudar y pedir ayuda.

10.  “¿Qué compartiste hoy con tus amigos?”

 

Estas son las que a mí más me han servido a conocer a mi hijo fuera de casa. Aprendí que su clase favorita es Matemáticas, que su profesor de música es el que más lo hacer reír, que le gusta compartir sus onces con sus amigos y conocí los nombres de sus mejores amigos.

 

¡Esperamos que este artículo les ayude a que sus hijos sean más comunicativos con este regreso a clase!



 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA