Muebles para niños

Cómo redecorar la habitación de tu hijo adolescente

por Catalina Cualla en September 26, 2019
Como redecorar la habitación de tu hijo adolescente

 

El paso al bachillerato marca una nueva etapa en la vida de nuestros hijos. En este momento, ya han experimentado algunos cambios físicos, sin embargo, los mayores cambios se dan en su forma de percibir su entorno y a sí mismos.

 

Una de las mayores batallas que libra el adolescente es la conquista de su independencia. Ellos se sienten preparados para tomar sus propias decisiones y rechazan contundentemente las instrucciones de sus padres y tutores ya que al negar la autoridad experimentan el sentimiento de control que buscan.

Una estrategia muy efectiva para suavizar los conflictos en el hogar es permitirles redecorar su habitación y dejar que su entorno sea cómodo y que se perciba como un espacio seguro donde puedan expresar su identidad.

¿Cómo podemos cambiar la habitación de nuestro adolescente para que sienta en casa esa independencia y autonomía que tanto anhela? 

 

1. Intervenir las paredes

 

Como redecorar la habitación de tu hijo adolescente

Foto: https://www.parents.com

Pintar una pared de colores fuertes, decorar con un vinilo o usar pintura de pizarrón para que pueda tener un tablero son magníficas ideas para que el adolescente pueda expresarse. Es importante permitirle al adolescente elegir los elementos que intervengan las paredes ya que se apropiará del espacio y será el escenario perfecto para expresar sus gustos e intereses, lo que también nos dará luces a los padres, de las preocupaciones y gustos de sus hijos.

 

2. Cambiar el escritorio

Escritorio con Biblioteca - Micenas

Normalmente los niños cuentan con un escritorio donde pueden hacer sus deberes escolares cómodamente. Sin embargo, con el paso de los años, ese escritorio se convierte en un símbolo de su infancia y en ocasiones se queda pequeño para el adolescente. Elegir un escritorio amplio donde pueda almacenar sus cosas y donde pueda trabajar cómodamente es vital para que el joven sienta que el adulto entiende los cambios por los que está pasando y que su espacio ya tiene los elementos que requiere un adulto para llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana.

 

También te puede interesar:  A que edad los niños deben tener su propio escritorio

 

3. Usar telas y texturas atrevidas

Como redecorar la habitación de tu hijo adolescente

Foto: https://www.in2homedecorideas.com

Cambiar la tapicería de los muebles de la habitación del adolescente o incorporar telas con diseños divertidos pueden darle al dormitorio un look juvenil y moderno. También se puede poner un tapete colorido o un nuevo cubrecama para que el espacio tenga cada vez más elementos que expresen los gustos e intereses del adolescente de manera que se sienta cómodo en casa. 

 

4. Nueva Cama

Cama - Capri

 

Normalmente el adolescente aún conserva la cama de infancia. Muchas veces esta cama es de colores infantiles o se usa la cuna sin barandas. El adolescente requiere de un buen descanso para enfrentar los cambios físicos y psicológicos propios de esta etapa. Por ello, el cambio de la cama es muy importante ya que le muestra al joven que el adulto reconoce su paso de la infancia a la adultez y que la cama, que es el objeto central de la habitación, está acorde con la personalidad y las necesidades del adolescente.

 

Reconocer estos cambios tan presentes en la vida de nuestros hijos y permitirles desarrollar su identidad mediante la apropiación del espacio no solo les da seguridad y tranquilidad a los más jóvenes, sino que evita conflictos con los padres y otras figuras de autoridad. 

 

Atrévete a redecorar, junto a tu adolescente, los espacios de tu hogar y comparte con nosotros tu experiencia. En el Mueble Suizo Juniors. tenemos todo lo que requieres para rediseñar la habitación de ese que está dejando atrás su niñez. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA