El valor de la amistad para los niños

por Catalina Cualla en September 15, 2017

El valor de la amistad para los niños

 

Hacer amigos es una de las cosas que primero aprendes en el jardín o el colegio. Es vital para su desarrollo emocional y afectivo, pues son las primeras personas externas a la familia con las que se crean vínculos afectivos. El valor de la Amistad, nos enseña a ser amables los unos a los otros, a ser comprensivos pues en el camino vendrán disgustos y tropiezos, y a respetar y apreciar las diferencias que pueden existir entre nosotros. En el mes del Amor y la Amistad queremos compartirles películas que podemos ver en familia para enseñar el valor de la amistad a nuestros pequeños.

1. Cada amigo es diferente y es respetable.

El valor de la amistad para los niños

 

Una amistad es alguien con quien puedes jugar, contar historias y compartir. Cada amigo es diferente al otro y es por esto que se van creando vínculos de acuerdo a los gustos. Por ejemplo, con uno se juega en la arenera, con otro se cuentan historias y con otro se hacen manualidades. Pero hay situaciones en que están todos juntos y se respetan los gustos de cada uno.  Suena más fácil de lo que es en la vida infantil.

Una película que enseña la diferencia de cada persona y como crear vínculos a pesar de las diferencias es Toy Story. Aunque muchos la hayamos visto cientos de veces, no sobra volverla a ver con sus hijos e ir explicando el valor de la amistad entre la variedad de personajes, sus diferentes formas de ser y cómo juntos sobrepasan los obstáculos.

 

2. Con los amigos compartimos y jugamos juntos

 
El valor de la amistad para los niños 

¿Cuantas veces su pequeño ha preferido jugar sólo o no compartir sus juguetes? Ver videos o películas que demuestran cómo trabajar en equipo, jugar juntos u apoyarse el uno al otro los lleva a realizar cosas ¡gigantes!

 

 

También te puede interesar:  Cómo organizar la primera piyamada de tus hijos

 

 

3. Un amigo es alguien que nos ayuda y apoya

 

el valor de la amistad para los niños

 

En situaciones difíciles encontramos que los verdaderos amigos son los que nos apoyan. Una película que enseña en varias ocasiones esto, es Un Gran Dinosaurio. Spot, el niño, en todo el trayecto en el que ayuda a Arlo, el dinosaurio, a encontrar su casa, siempre demuestra su afecto por él. Le comparte comida, lo cuida de animales mal intencionados y siempre a raíz de los malos tratos que a veces recibió de parte de Arlo, sigue ahí guiándolo hacia el caminoa a casa.

¡LES DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA