Muebles para niños

Embarazada: ¿Por dónde empezar?

por Catalina Cualla en September 26, 2015

Habitación para Bebé con Cuna Mecedora

 

 

En el mes del Amor y la Amistad queremos conectarnos con las familias que están buscando una habitación para su bebé. La pregunta que todos se hacen es: 

 

¿Por dónde empezar?

Te damos el escenario común. Te acabas de enterar que estás embarazada. Se te llena la cabeza de emociones porque sabes que vas a conocer una forma única de amar. Tu cara está llena de felicidad. Ya tienes esa belleza maternal y tu mente se imagina cómo será esa personita que representa una partecita tuya y de su papá. Te empiezas a imaginar cómo podría llegar a ser cada parte de su cuerpecito. ¿Tendrá tus ojos, los del papá, los de la abuela? Piensas en todas los valores que te enseñaron tus papás y cómo quieres replicarlos.

Empiezas a investigar cómo quieres llevar tu maternidad. Que comer, que ejercicios hacer, cómo relajarse y cuando menos te esperas … llega a tu mente todo lo que debes hacer antes de su nacimiento. Y te preguntas ¿Y ahora por donde empiezo? Antes de llenarte de angustias, disfruta tu embarazo! Hoy en día es mucho más fácil investigar y planear todo lo que nos espera. Para esto te recomendamos BabyCenter una página de internet en donde al registrarte te envía semanalmente el avance de tu cuerpo y tu bebé! Así que esas intrigas ya te las solucionamos.

 

Sigue el paso de pensar desde que pañal compraremos hasta donde dormirá. Es aquí cuando la creatividad arranca a volar (aunque eres de las que creía que no la tenías) y la imagen de nuestro bebé es cada vez más real.

 

Para empezar es importante saber que espacio de la casa será la habitación del bebé. Tomar medidas de esa habitación es un buen comienzo y así poder definir la posición de los tres muebles básicos: cuna, cambiador y silla mecedora. Esta semana empezaremos con unos tips de cómo escoger el mueble ideal para el descanso de tu bebé: La Cuna. 

 

Escoger la cuna no es tarea fácil y es una de las tantas preguntas que nos hacemos como padres primerizos ¿empiezo por la cuna-mecedora, la cuna o una cama-cuna? Esto es muy difícil de predecir porque cada bebé se desarrolla de manera distinta. Conozco una mamá que compró una cuna y su bebé nunca se acostumbró. Como también conozco otra familia que decidieron comprar la cama-cuna desde que su bebé tenía tres meses y a los 9 meses optaron por comprar una cuna, ya que la cama-cuna era muy amplia para él, por lo que se asustaba estar en un espacio tan grande. Este niño a sus tres años ya quería su cama grande. Lo que indica que esta decisión es como una lotería, sinceramente será así con varias cosas aptas para el bebé, o ¿ya saben que tipo de tetero le va a gustar?. 

 

Para entender que significado tiene cada una de estas es importante saber las edades y tiempos de uso adecuados para cada mueble.

 

1. Cuna mecedora: recomendada de 0 a 6 meses o hasta que el bebé supere el peso adecuado.

 

2. Cuna tradicional con barandas: recomendada de 0 a 24 meses.

 

3. Cama-corral: recomendada de 0 meses en adelante.

 

cuna mecedora para bebés en madera

La cuna mecedora es una opción inicial cuando nace tu bebé.  Es como el antiguo moises forrado en tela blanca y/o ojalillo, donde pueden dormir hasta los 6 meses de edad dependiendo del peso y tamaño del bebé. 

Es fácil de desplazar por lo que la mamá  puede ponerla en el lugar adecuado del cuarto. Empezar con una cuna mecedora pequeña dentro de la habitación de sus padres es importante ya que el recién nacido viene de un ambiente acogedor en donde siempre se ha sentido de una manera u otra abrazado por el vientre de su mamá.

 

Una vez el bebé ya sea más móvil, por ejemplo se sabe sentar, es el momento para cambiarlo a una cuna si se empieza por una cuna mecedora o moisés. Esta será su mejor aliado a la hora de dormir hasta los dos años o tres años de edad. La cuna debe estar hecha con materiales gruesos y resistentes ya que es la seguridad del bebé en lo que se debe pensar. Las barandas deben tener espacios no muy amplios y en lo ideal escoger que la cuna se le pueda ajustar la altura del colchón ya que a medida que va creciendo el bebé, por ejemplo que se sepa parar sosteniéndose de algo, se debe bajar el colchón para evitar accidentes. Verificar que la pintura de la cuna sea hecha con lacas no tóxicas ya que puede sufrir de problemas respiratorios. Pero sobre todo que los papás se sientan tranquilos que la cuna de su bebé les de seguridad.

 

​
Cuna en madera

 

 

Las cunas de El Mueble Suizo Junios tienen medidas de 0.70 mts de ancho x 1.30 mts de largo. Todas llevan protector de encías para que los bebés no se maltraten. Las barandas se pueden bajar, dándole mayor comodidad a los papás a la hora de acostar o levantar su bebé. Traen tres niveles para ajustar la altura del colchón dependiendo de cada etapa del chiquito e inclusive para crear un sistema anti-reflujo. Los colchones que vendemos para las cunas son de Industrias Spring o Americana de Colchones que tienen 7 años de garantía. Las referencias para cuna tienen 12 cm de alto, son antiácaros para que los líquidos no traspasen a la mitad del colchón ocasionándole grandes daños. Somos distribuidores directos.

 

 

La cama-corral es ideal para hacer la transición de cuna a cama con barandas. Un niño de tres años ya tiene noción del espacio dentro de la cama. Sus barandas o corral protegen al pequeño de caídas inesperadas en la mitad de la noche. Es  una opción cómoda en donde evita que los papás estén todas las noches acorralando la cama de todos los cojines o almohadas de la casa (casos se han visto). Se deben seguir los mismos parámetros de seguridad de la cuna y puede ser escogido desde 1 metro de ancho hasta 1.20 mts por 1.90 mts de largo (son las medidas más vendidas) en El Mueble Suizo Juniors. 

 

Es una opción cómoda en donde evita que los papás estén todas las noches acorralando la cama de todos los cojines o almohadas de la casa (casos se han visto). Se deben seguir los mismos parámetros de seguridad de la cuna y puede ser escogido desde 1 metro de ancho hasta 1.20 mts por 1.90 mts de largo (son las medidas más vendidas) en El Mueble Suizo Juniors. 

 

¿Pero cuando hacemos la transición de cuna a cama?

 

La revista online Ser Padres nos explica cuando es ideal pasar a los niños de cuna a cama. Cada cual se desarrolla a su propio ritmo y da sus propias señas de cambio. Hay unos que al año y medio ya están trepando las barandas y hay otros que duermen cómodamente en una cuna hasta los tres años. Esto se va viendo a medida que el bebé vaya creciendo.

En El Mueble Suizo Juniors llevamos 20 años construyendo muebles en madera infantiles y juveniles bajo el respaldo de 50 años de El Mueble Suizo. Diseñamos y fabricamos habitaciones para bebés, niños y adolescentes en donde no sólo ofrecemos un espacio de armonía sino que creamos un estilo de vida.

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA