No Hay Productos en el Carrito
Este 15 de marzo 2019, se celebra el Día Mundial del Sueño. Es un llamado de atención de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASN por sus siglas en inglés) a los trastornos del sueño que afectan al 45% de la población. Este año su lema es “Healthy Sleep, Healthy Aging”que traduce “Sueño saludable, envejecimiento saludable”. Datos recolectados de la página web World Sleep Day en su artículo “10 Commandments of Sleep Higiene for Adults”.
“El Día Mundial del Sueño 2019 incorporará el eslogan "Sueño saludable, envejecimiento saludable", destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. Dormir bien es una función atesorada y uno de los pilares fundamentales de la salud. World Sleep Society ha recopilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones para niños y adultos “
Algunas de las recomendaciones que nos comparte el artículo de World Sleep Day para adultos, y que muy bien puedes ser aplicables para los niños son:
Una de las grandes derrotas de los padres con niños chiquitos es la hora del sueño. Por arte y magia es precisamente cuando más energía les da. Si les enseñamos desde pequeños a establecer rutinas, de grandes se les facilitará dormir mejor y por ende envejecer mejor.
Una vez que sepamos que debemos evitar podemos establecer una rutina con nuestros hijos. Hoy les comparto la mía:
Y aunque a veces quisiera adelantar la hora del sueño 30 minutos, reconozco que los horarios de colegio que se manejan en Bogotá solo les deja de dos a tres horas en la tarde para jugar y hacer tareas, en el caso de los más grandes. A mi hijo, le encanta jugar así que dejo que descargue toda esa energía con su creatividad y así pueda descansar sin el estrés de que “pero es que hoy no jugué nada”.