¿Sabes cómo nació Black Friday?

por Catalina Cualla en November 22, 2017

¿Sabes cómo nació Black Friday?

 

Aunque no lo creyéramos, Black Friday es un nombre de trayectoria. En realidad, ese nombre se le dio al viernes después del día de Acción de Gracias, Thanksgiving, (que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre) en Filadelfia aproximadamente desde 1961. La razón es que las personas ese día salían a hacer sus primeras compras navideñas desde muy temprano ya que los comercios abrían temprano para aprovechar aquellos clientes que tenían que llegar a sus trabajos. Esto generaba mucho tráfico, congestión de personas por las calles y hasta a veces se creaba violencia, de ahí la palabra “Black Friday”/ “Viernes Negro”.

 

Cómo esta palabra es negativa y, se ha demostrado que a los días que les dice el “Día negro de …” efectivamente cada año ese día se convierte en un tormento para la industria que le compete su título entonces, los comerciantes decidieron hacer de algo negativo algo positivo. Concentrándose en este día como si fuera el día de Navidad.

 

¿SABES CÓMO NACIÓ BLACK FRIDAY?

 

Al inicio, los almacenes hacían madrugones de 6 a.m. Pero desde los años 2000, esa hora se extendió a las 4 a.m. El margen creció cuando grandes cadenas como Target, Macy’s, Khol’s, Best Buy entre otros empezaron a abrir sus puertas desde la media noche del jueves. Para competir, Wallmart en el 2012 decidió abrir desde las 5 p.m. en el día de Acción de Gracias, decisión que fue altamente criticada pues se estaba perdiendo el control del día más importante en familia para los estadounidenses.

Black Friday everyone wants a new tv
Y es que estos mega descuentos son tan impresionantes, que las personas hacen filas horas antes, desde la madrugada para poder llevarse una  televisión último modelo a un precio realmente bajo.  Se han registrados casos de violencia de personas literalmente peleando por un artículo. ¿Un poco extremo, no lo creen?

Este Black Friday queremos que escojas con calma lo que te gusta y por eso este año te esperamos desde el viernes hasta el domingo en cualquier punto de venta y arma la habitación de tus hijos a precios espectaculares. ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA