¿Sabes por qué se festeja San Valentín?

por Catalina Cualla en February 11, 2017

¿Sabes por qué se festeja San Valentín?

 

Son muchas las leyendas del patrón de los enamorados. Muchos creen que es una celebración reciente con el fin de incentivar el comercio en países anglosajones. La Iglesia Católica Romana le dio la designación de San Valentín - el patrón de los enamorados a Valentín de Terni gracias a su admirable posición frente a injustas causas. Es por esto que el Papa Francisco decidió volver a celebrarlo en el 2014 después de 45 años. Sea cual sea la verdad, la leyenda que más nos gusta es la siguiente:

 

SAN VALENTÍN

 

SAN VALENTÍN

 

En el siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, en el Imperio Romano gobernaba el emperador Claudio II quien le parecía más beneficioso para su ejército tener hombres solteros que aquellos casados y/o con hijos, pues no tenían compromisos sentimentales ni obligaciones que interfirieran con su trabajo. Es por esta razón que armó un decreto en donde prohibió que las parejas jóvenes contrajeran matrimonio para así evitar tener soldados con familias en su ejército. El prestigiado sacerdote Valentín de Terni consideró egoísta e injusta la posición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto. 

 

Cuando el emperador Claudio II se enteró de sus actos mandó encarcelar al querido y reconocido sacerdote. Sin embargo, desde su celda el sacerdote Valentín convertía personas al cristianismo y es por esta razón que el ya débil emperador Claudio II mandó condenar la muerte del sacerdote Valentín de Terni y el 14 de febrero del 270. Así que en esa fecha celebramos la vida que tuvo el patrón de los enamorados y el salvador de las familias. 

 

¿Por qué consideramos importante celebrarlo?

 

 Maternidad - es amor

Con las tareas de la casa, la familia y el trabajo nos volvemos monótonos. Se nos puede olvidar hasta un simple gesto de cariño hacia los más cercanos. Es por esto que se considera un día para celebrar no sólo en pareja, sino en familia y con amigos. Todos merecemos dar o recibir una demostración de amor, amistad o afecto. Tener un día en el calendario que nos lo recuerde nos aparta del día a día y nos invita a demostrar amor a esas personas que más lo necesitan. En el día de San Valentín regalémosle nuestro tiempo a la persona que más lo necesita. 

¡De parte de todo el equipo de El Mueble Suizo Juniors te deseamos un muy feliz Día de San Valentín! 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA