Muebles para niños

Tendencias en el 2017 para la habitación de tus hijos

por Catalina Cualla en January 20, 2017

Tendencias en el 2017 para la habitación de tus hijos

 

Cada vez que llega el año nuevo nos proponemos hacer cambios en la vida. En especial en este año, que se está viendo una tendencia por ser mejores personas, por abrazar al medio ambiente y sobre todo por expresar lo que somos.  Si quieres un propósito para el 2017 que empiece por los ambientes que más utilizamos: las habitaciones.

 

TENDENCIA DE COLOR 2017

 

 Pantone 2017
Desde el 2016 estamos viendo una tendencia hacía los colores pasteles. La empresa Pantone, quienes se hacen llamar “la autoridad global del color”, sacó el color para este año de acuerdo al ambiente mundial que se vive. El color del 2017 es el verde pasto “greenery” Pantone 15-0343 – un tono entre amarillo y verde que llama al principio de la primavera.

 

En un artículo en el New York Times explican la razón de la empresa por escoger ese color. Según su directora ejecutiva, Leatrice Eilseman, la razón es que vivimos en un mundo muy estresante y tenso. Este verde es el color de la esperanza y el cual nos conecta con la naturaleza con palabras que empiezan con “re” como regenerar, refrescar, revitalizar, renovar y reciclar”. 

 

Igualmente se afirma que los colores pasteles seguirán de moda, aunque el rosado cuarzo ya no será el protagonista de la temporada. En habitaciones infantiles estamos viendo decoraciones en tonalidades verde cómo el pasto y el oliva mezclado con gris claro, turquesa pálido y un terracota muy suave con toques de colores vivos como el naranja, azúl oscuro o rojo vino. 

 

ESCOGE UN COLOR DE ACUERDO A SU PERSONALIDAD  

 

Ambiente juvenil

 

Este año el lema en decoración de interiores es “Expresa tu Personalidad”. Los colores que utilices en cada habitación hablará de la personalidad de quien lo habita. 

Se considera que el verde pasto será utilizado como un tono protagonista para habitaciones de personas que tengan una personalidad creativa. Si tu pequeño es un mini Picasso sin duda este será su color.

Para aquellos hijos que son líderes por naturaleza, agrégale toques de tonos vivos como el rojo o naranja.  En cambio, para los más reservados opta por tonalidades pasteles de verde como un oliva claro, turquesa claro o beige y gris.

 

REVIVE SU HABITACIÓN CON LA NATURALEZA

 

Ambiente para bebé

 

Se seguirán viendo declaraciones de amor por la naturaleza. Así que materiales como el algodón orgánico y la madera serán los más utilizados en muebles y lencería.

 

En cuanto al diseño de artículos de decoración, lencería o vinilos seguiremos viendo motivos de animales, botánicos o el cielo.

 

Esta tendencia es sin duda la más amigable con el medio ambiente y una que podemos implementar en casa fácilmente.

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA