Muebles para niños

3 Actividades para Niños en Diciembre

por Catalina Cualla en December 13, 2016

3 Actividades para Niños en Diciembre

 

Es tradición en Colombia que a partir del día 16 de cada mes de diciembre empiezan las celebraciones navideñas en familia con natilla y buñuelos hasta la noche buena. Los niños ven esto como las vacaciones con actividades nocturnas entre primos, hermanos o vecinos. 

También, esta época implica mucha dedicación y esfuerzo en los preparativos de las reuniones, ya sea como anfitrión o invitado. Así que si involucramos a nuestros hijos y le agregamos un poco de diversión va a a ser un momento especial para compartir en familia. 

1. MANUALIDADES PARA ADORNAR LA CASA

MANUALIDADES PARA ADORNAR LA CASA EN NAVIDAD

 

Los muebles de tu casa pueden ser bases para adornar la casa con las obras de arte navideñas de tus pequeños. Las piñas de árboles de pino son la mejor herramienta en esta época. Con ellas puedes crear arbolitos de navidad, búhos para el árbol e inclusive con un toque de pintura en spray blanca sirven para decorar la mesa. 

Si no vas a ser anfitrión, una manualidad navideña hecho por tus hijos es un lindo regalo de agradecimiento por la invitación. Para más ideas visita la página de Architecture and Design

 

2. EMPACAR REGALOS A LO NATURAL

 

​​
 

Si eres de los que ya tienes los regalos listos para poner debajo del árbol, que mejor que decorarlos con naturaleza. Por lo general, prefiero reciclar papel y es por eso que mis regalos siempre estarán empacados en papel craft o papel periódico. Para que se vean auténticos y creativos siempre les hago una decoración con las hojas secas del jardín y pitas de algodón. 

 

Para involucrar a los más pequeños llévalos a un jardín o parque en donde ellos pueden escoger las herramientas con las que quieran decorar sus regalos.

Empacar regalos de navidad

 

 

También te puede interesar: CÓMO ORGANIZAR LA PRIMERA PIYAMADA DE TUS HIJOS

 

3. CONTEO NAVIDEÑO

 

 Conteno navideño

Todos sabemos que los niños quieren abrir los regalos apenas los vean debajo del árbol. Una manera de enseñarles a ser pacientes es tenerle una actividad que le recuerde cuantos días faltan para Navidad. En EE.UU se utiliza un calendario con chocolates en donde cada día te comes un chocolate hasta llegar al 24. En este caso podemos hacer que los niños hagan sus propios chocolates y se puedan comer uno cada día de diciembre.

 

La manera más fácil es que compres el chocolate para derretir, la grasita para ayudar a derretirlo y un molde en silicona con motivo navideño. Pones a derretir el chocolate y la grasita al baño María. Una vez el chocolate esté espeso empiezas a rellenar los moldes. Ojo no dejes que el chocolate hierva. Lo dejas reposar por 5 minutos y después lo metes por máximo 20 minutos al congelador.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA