Muebles para niños

Cómo organizar la primera piyamada de tus hijos

por Catalina Cualla en November 11, 2016

CÓMO ORGANIZAR LA PRIMERA PIJAMADA DE TUS HIJOS

 

Cuando nuestros hijos empiezan a conocer otros amigos van creando lazos muy fuertes. La mayoría de los papás hemos experimentado las famosas rabietas porque nuestro pequeño no se quiere ir de la fiesta. Y es aquí cuando empiezan a pedir estar más tiempo con sus amigos o amigas. En ocasiones, los mismos amigos de tus hijos son los que te dicen que quieren ir a tu casa a jugar. ¿Les ha pasado?

 

Entonces tu hijo está listo para tener su primera piyamada.

 

Tener la responsabilidad de ser anfitrión de los amigos de tus hijos por primera vez puede sonar aterrador. Pero no te dejes llevar por el miedo porque es una actividad que tus hijos van a empezar a pedir con frecuencia, sea en tu casa o en la de sus amigos. La mejor manera de afrontar ese cosquilleo de emociones es investigando cómo y qué hacer para que esa primera pijamada sea todo un éxito con tus hijos, sus amigos y los papás de sus amigos.

 

En la mayoría de los casos las pijamadas empiezan a partir de los 6 años, o si les pasa antes pues se pueden manejar alternativas, por ejemplo tarde de amigos en pijama pero sin quedada a dormir. En un artículo que encontramos en Today's Parent nos aconsejan tener las reglas de juego claras desde el principio. Ellos entrevistaron a la escritora Jamie Kyle McGillian, autora del libroSleepover Party! Games and Giggles for a Fun Night y varias mamás con experiencia en ser anfitrionas de pijamadas. Acá les contamos lo que nos aconsejan:

1.     En la primera pijamada limitar el número de invitados, de uno a tres amigos. De esta manera puedes probar si es algo que a tu hijo y sus amigos les guste. No todos se adaptan fácilmente a estadías fuera de casa o a tener visitas largas.

2.     Enviar una invitación, como si fuera la de un cumpleaños con fecha y hora de inicio y fin.  Hay que tener presente que los niños que no están acostumbrados a dormir fuera de casa se puedan sentir abrumados a las 7 a.m. del siguiente día y en vez de pijamada se convierta en guerra de almohadas.

3.     Ser claros con los papás en lo que deben empacar en la maleta de sus hijos. Por ejemplo, su cepillo de dientes, pijama, cuento para dormir y/o peluche favorito.

4.     Pedirles a los papás de los invitados consejos para que la estadía de sus hijos sea más placentera. Por ejemplo, qué rutina tiene para dormir, qué canción o libro le gusta o si es alérgico a alguna comida.

5.     Mantener un contacto frecuente con los papás. Por ejemplo, enviar fotos con un mensaje corto de la actividad que hicieron, lo que comieron y cómo durmieron. De esta manera se crea un vínculo de confianza.

6.     Ahora hay que acondicionar tu casa o la habitación de tus hijos para recibir la visita. Debes escoger en qué lugar van a realizar las actividades de integración, donde van a jugar y en donde van a dormir. En las pijamadas, los amigos duermen en la misma habitación. Existen camas con nido que son aquellos cajones debajo de la cama que traen un colchón y son ideales para recibir vivitas!

 

También te puede interesar: ¿CÓMO COMPRAR UNA CAMA?


 

Con las invitaciones y las reglas de juego claras tu hijo ya podrá ser anfitrión de su primera pijamada!

 En el Mueble Suizo Juniors este mes de Noviembre estamos de Aniversario y es por eso que estamos ofreciendo hasta un 30% de descuento en Combo de Camas, es decir compras la cama con el nido y pagas 30% menos que si lo compraras por separado. Aprovecha!!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA