Muebles para niños

3 Trucos Para Hacer Reír a Tu Bebé

por Catalina Cualla en September 15, 2016

 

blog - 3 trucos para hacer reir a tu bebe

En el mes del Amor y la Amistad queremos compartir con las mamás trucos que harán reír a tu bebé y estimular la tranquilidad de la mamá. ¿Sabías que la risa es contagiosa y más aún la de tu bebé? No es por nada que existe la risoterapia y cómo nos explican en Wikipedia es una “técnica psicoterapéutica” tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa”.

 

Así que para ti, que te trasnochas con las despertadas cada tres horas y con las eternas preocupaciones que nacen cuando se es mamá o papá – te regalamos trucos para hacer reír a tu bebé.

 

1.    COSQUILLAS DE BESOS

Las cosquillas son la forma más primitiva de hacer reír a un ser humano. Los bebés están experimentando nuevas sensaciones y dar besos de diferentes formas es una de ellas. Ten en cuenta que la planta del pie, el costado del cuerpo y el cuello son las partes más sensibles y en donde más sonrisas recibirás de tu bebé.

 

Empieza dándole besos de pies a cabeza y a la vez cambia el estilo de besos. Por ejemplo, en la planta del pie puedes empezar con besos rápidos, sigues con besos lentos por todo el cuerpo y en los costados rápidos de nuevo. Terminas con besos mojados y ruidosos en el cuello, estilo truenos. Verás cómo tu bebé siente tu cariño y se contagian las risas de amor.

 

También te puede interesar: EMBARAZADA: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

 

2.    CANCIONES A CARCAJADAS

Cantar y bailar son actividades divertidas con tu bebé. Si eres de los que cantas antes de dormir a tu bebé en su silla mecedora o en tus brazos, seguramente ya está asociando las canciones de cuna con la hora del sueño. Sin embargo, durante el día juégale un poco cambiando la rutina de los sonidos de sus canciones para que esta vez asocie que los cambios de ritmo de sus canciones son las de la hora del juego.  

Alza a tu pequeño y empieza a cantar como siempre lo haces. Baila al mismo ritmo en la que llevas la música que cantas. A medida que avance la canción cambia el tono de tu voz a una más aguda y luego acelera el ritmo tanto en la canción como en el baile. Termina cantando lentamente al igual que bailando suavemente. Verás cómo lo sorprenderás con los cambios de ritmo y sonidos. Ambos se contagiarán de asombros y sonrisas!

 

3.    DEDITOS DE ARAÑITA

Hacer reír a tu bebé mientras está acostado en su cambiador ahora es tarea fácil. A muchos bebés no les agrada que le cambien el pañal. Así que que mejor terapia que convertir una tarea incómoda por una divertida!

 

Una vez cambies el pañal empieza a hacerle cosquilleo con la punta de tus dedos de pies a cabeza y canta la canción de la arañita. Por ejemplo, puedes empezar subiendo tus dedos desde los pies de tu bebé hasta la cintura. Te devuelves con un cosquilleo más rápido. Vuelves a subir con el cosquilleo hasta el cuello y terminas alzándolo y dándole un trueno de besos. De esta manera tu bebé empezará a asociar que cada vez que le cambies el pañal terminarás con la canción de la arañita y un juego cosquilloso!

 

REFERENCIAS:
Dumoutet, Sophie, and Larousse (Firm) [Marzo, 2012], 100 maneras de hacer reír a tu bebé.
Risoterapia. (2016, 5 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:36, septiembre 13, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Risoterapia&oldid=90884844.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA