Muebles para niños

Actividades en familia para estas vacaciones

por Catalina Cualla en July 04, 2017

Actividades en familia para estas vacaciones

 

Cuando llegan las vacaciones los papás entramos en una especie de nerviosismo porque es cuando más energía necesitamos para mantener a nuestros hijos activos. ¿Les ha pasado que son las 10 de la noche y sus hijos no se quieren dormir? O ¿También les ha pasado que entre hermanos se pelean más? Estas son reacciones que se deben a la falta de actividades que ayudan a quemar energías. Pues son niños y tienen mucha de sobra. Por eso este mes queremos darles tres ideas de actividades que pueden realizar en familia y en donde todos aprenderán un poco.

 

1.     ¡VAMOS A COCINAR EN FAMILIA!

 

Cocinar es para muchos una tarea del día a día, pero cuando se realiza en familia podemos ser más creativos. Entramos a trabajar en equipo y hasta sabremos si hay un Master Chef en la familia. La idea es que preparen algo salado, pues si queremos que las reacciones hiperactivas se calmen no podemos fomentar la creación de un ponqué de chocolate.

Una idea rica, fácil y que requiere de concentración es hacer croissants.

 

In

gredientes:

-Masa de hojaldre

-Jamón (pueden escoger la variedad que les guste: cerdo, pavo, pastrami etc)

-Queso que se derrita (mozzarella, sabana y/o holandés)

-Mantequilla

-Un huevo batido

-2 cucharadas de leche

-Harina

 

Utensilios:

-Brocha de cocina

-Molde cuadrado para horno

-Rodillo

-Cuchillo (si tienen cortador de pizza mejor)

Preparación:

1.     Rallar el queso en tiras delgadas.

2.     Preparar en recipientes aparte las rodajas de jamón.

3.     Enmantequillar el molde cuadrado.

4.     Precalentar el horno 180 grados Celsius o 350 Farenheit (esto debe ser 20 minutos antes que se meta todo al horno).

5.     Sobre la mesa de trabajo poner la harina, esto es para evitar que se pegue la masa.

6.     Poner la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y con un rodillo hacer un rectángulo. OJO debe quedar por lo menos medio cm de grueso.

7.     Cortar en rectángulos uniformes y luego cada rectángulo lo dividen en dos diagonalmente para que les queden dos triángulos.

8.     A cada triángulo lo rellenan en la mitad con queso y jamón, o los ingredientes que hayan escogido.

9.     Luego empiezan a enrollar sus triangulitos.

10. En un plato hondo mezclar el huevo con las dos cucharadas de leche. Mojan la brocha de cocina con esta mezcla y se la ponen uniformemente a sus croissants. Esto es para darle un glaseado una vez este en el horno.

11. Meter al horno por 15 minutos o hasta que vean que sus croissants cogieron un color dorado.
 

También te puede interesar: ACTIVIDADES PARA LA PIYAMADAS DE TUS HIJOS

 

2.     APRENDAMOS A SEMBRAR


Hemos encontrado en Ecoosfera.com una forma de sembrar una planta de limón sólo para aromatizar los ambientes. Lo interesante de esta actividad es que día a día tus hijos pueden estar cuidando de la planta como si fuera un bebé. Pues le tienen que dar agua y cuidar que la posición en la que esté no la seque.
 

Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños
Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños Aprender a sembrar con niños

 

 

3. KARAOKE EN FAMILIA

 

Se dice que “La música es el espíritu de una fiesta”, podemos ahora decir que también es el espíritu de una familia. ¡Convierte tu casa en un salón de karaoke! Hoy en día sólo necesitas internet, YouTube y si tienes un micrófono mejor.

Involucra a toda tu familia con los preparativos de esta actividad y pon una fecha en el calendario de un día en que todos puedan asistir, por ejemplo, viernes en la noche. Los preparativos pueden ser:

 

 

1.     Que entre todos escriban una cosa que quisieran ganar esa noche, por ejemplo, un video juego, una camiseta, o un chocolate. Cada uno pone su petición en una caja de cartón. Esta actividad los hace emocionarse si llegan a ganar el concurso.

2.     Ten preparados los premios.

3.     Impúlsalos a que practiquen al menos tres canciones durante esa semana.

4.     ¡En la noche de karaoke, todos pueden ser ganadores! La única condición es que se hayan aprendido al menos una canción completa. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA