Muebles para niños

Actividades para la piyamadas de tus hijos

por Catalina Cualla en December 01, 2016

ACTIVIDADES PARA LAS PIJAMADAS DE TUS HIJOS

 

Se acercan las vacaciones de Navidad y muy seguramente estás pensando cómo entretener a tus hijos. Una de las actividades más comunes es pasar tiempo con los amigos de tus hijos. Y por qué no, hacer una piyamada. 

 

Hoy queremos darte algunas ideas de creativas para entretener a tus invitados.

1. ENCUENTRA TU PAREJA

 

Este juego es ideal cuando tienes mínimo cuatro invitados. Recolecta fotos de animales de una revista o impresas de internet. Tienes que tener dos fotos del mismo animal. Debes también tener preparadas varias bufandas para que cada participante se pueda tapar los ojos.

Organiza a los invitados de pie en un espacio abierto y sin muebles que obstruyan el paso. A cada invitado le entregas la foto de un animal sin que sus compañeros lo vean. Luego les pides que se vendan los ojos y a la cuenta de tres tienen que empezar a hacer el ruido del animal que les toco, por ejemplo, si fue un mono pues ooh ooh ahh ahh, e ir a buscar a su compañero. La primera pareja que descubra que invitado es el mismo animal que él se quitan la venda y gritan LO ENCONTRE!

Como incentivo puedes tener premios pequeños cómo una cartuchera o un juego de colores. 

 

 

2. PINTA TU ALMOHADA

 

¡Esta actividad la encontramos en Pinterest y nos pareció genial compartirla! Es ideal para los más artistas y se recomienda para grupos pequeños. Compra fundas de almohada blancas y plumones especiales para textiles. Agrupa a los invitados y repárteles una funda a cada uno. Acondiciona un lugar en donde los invitados se puedan sentar y pintar sin preocuparte en caso que hayan accidentes de manchadas de tinta. Puedes ofrecerles una hoja y colores para que hagan un boceto de lo que quieren en su funda. Una vez este seca la tinta muéstrales como meter la almohada y que tenga dulces sueños!

 

También te puede interesar: CÓMO ORGANIZAR LA PRIMERA PIYAMADA DE TUS HIJOS

 

3. MANOS A LA MASA

 

 cocina pizza con niños

A los niños les encanta ser parte de algo y por qué no, que sean ellos los que hagan la cena. Lo más fácil de hacer con los niños son pizzas. ¿Pero, que tal unas pizzas divertidas y saludables?

Compra pan de fajitas, queso mozzarella en bloque, jamón tajado, salami, piña, lechuga o espinaca, zanahoria, uvas pasas, tomate y salsa Napolitana para pasta. Ten preparados los ingredientes: el queso lo rayas, el jamón lo cortas en cuadritos y rectángulos delgados, la piña en trozos triangulares, la lechuga en rectángulos delgados y los tomates en rodajas.

 

Agrúpalos en la cocina y muéstrales los pasos a seguir al preparar la base de una pizza, es decir, la salsa napolitana, rodajas de tomate y mucho queso. Ahora, haz una pizza en donde la lechuga sea el pelo, el salami el ojo, las uvas pasas las pupilas, la piña la nariz y un trocito de zanahoria en juliana sonriente que sería la boca. Esto los incentivará en hacer su propia versión. ¡Ya verás cómo una vez agreguen todos los ingredientes ellos estarán ansiosos por ver como se derrite el queso en el horno!

 

4. PERSONALIZA TU PIJAMA

 

Junto con tu hijo escoge un tema de la pijamada, por ejemplo: Mickey. Vas a necesitar camisetas blancas para tu hijo y sus invitados, plumones para textiles, velcro, telas de los colores relevantes al tema, tijeras e imágenes en este caso de Mickey.

Agrupa a los invitados y que empiecen a crear su personaje favorito. Una vez hayan terminado, los pueden ayudar pegando con velcro su obra maestra en la camiseta.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA