No Hay Productos en el Carrito
La filosofía de la educadora italiana María Montessori, se basa en la “pedagogía científica”, nombre que ella misma creo a las bases de enseñanza que aplicaba en niños con discapacidades mentales pero que consideró necesarios para todo tipo de estudiantes.
El éxito de su metodología es que a los niños hay que observarlos, darles campo abierto en su escogencia de actividades y que vayan a su propio ritmo para que obtengan autodisciplina. Esto fue comprobado por María Montessori en su experimento en 1906. Ella decidió cambiar los pupitres pesados por mesas y sillas en madera de acuerdo a la fisionomía de sus alumnos y que ellos mismos pudieran mover y adecuarlos a su gusto. Añadió muebles en madera que estuvieran a la altura de los niños para que autónomamente pudieran escoger libros y herramientas de estudio. Implemento como parte del aprendizaje actividades para el cuidado del ambiente y del ser que involucran utilizar todos los sentidos en la exploración, manipulación, orden, repetición, abstracción y comunicación: tales como gimnasia, cocina, el cuidado de mascotas y el jardín, el orden y limpieza de las aulas y su higiene personal. Los salones tenían espacios abiertos para que los niños pudieran entrar y salir cuando quisieran. María Montessori creyó que si a los niños se les deja trabajar independientemente ellos desarrollarán autonomía y motivación para ser cada vez mejores. Tras el éxito de su experimento, su modelo de enseñanza ha sido reconocido internacionalmente e implementado en varios campos.
Hoy les mostraremos algunas ideas para acondicionar sus hábitos al estilo Montessori: a la altura de sus hijos y con materiales naturales.
La metodología es que los pequeños hagan parte de las rutinas de la casa. Por ejemplo, antes de comer, se cocina y se pone la mesa. Para esto se necesitan dos cosas fundamentales:
Tenerles utensilios de cocina a su medida.
Guardar en el cajón que este a la altura de sus hijos sus platos, vasos y cubiertos.
También te puede interesar: Cómo crear rutinas en los niños
Tener todos sus artículos de juego y estudio a su alcance de manera ordenada. Otra parte importante es que ellos tomen conciencia del orden que se debe mantener una vez se finalice la actividad.
Tal cual como María Montessori lo comprobó, los niños necesitan muebles a su medida. Por eso nosotros hemos creado mesas, escritorios y sillas a la altura de los más pequeños.
Y ahora que sabes un poco más de esta filosofía, no esperes más para decorar tu hogar con nuestros muebles al estilo Montessori. Hemos creado un tablero en nuestra cuenta de Pinterest para que te llenes de ideas Pinterest.
Busco ca Montessori para niño
Estoy interesada en comprar una silla comedor evolutiva para bebé, ustedes la tienen? Qué precio tiene?