Muebles para niños

Cómo preparar la habitación para la llegada de tu bebé

por Catalina Cualla en September 30, 2016

Cómo preparar la habitación para la llegada de tu bebé

 

Cuando la llegada del bebé se acerca son muchas las cosas que queremos organizar. En este blog queremos compartir algunos consejos del libro Baby´s Owner’s Manual escrito por el pediatra estadounidenses Louis Borgenicht M.D. y Joe Borgenicht.

 

Primero que todo, si estás haciendo renovaciones es mejor terminarlas antes de la llegada del bebé pues una vez nazca muchas cosas que antes eran una prioridad pasaran a un plano Z. 

 

LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

 

Este será uno de los proyectos más emocionantes mientras estás en embarazo. Te llenarás de emociones y expectativas cómo ¿Dónde mecerás a tu bebé? ¿Dónde le cambiarás el pañal? ¿Dónde le darás de comer?.

 

Para empezar, la cuna es una de las primeras compras que tendrás presente. cuando prepares la habitación de tu bebé, pues es el mueble más importante para la seguridad de tu bebé y es por esto que debes tener presente lo siguiente:

1.      La cuna debe instalarse en una esquina de la habitación para ofrecer mayor comodidad pero lejos de ventanas donde le pueda llegar la luz directa del sol y donde no haya cuerdas sueltas como las de las cortinas.

2.     No debe estar debajo de objetos que puedan ser inestables como cuadros en las paredes o lámparas.

3.     Si la habitación no tiene tapete se recomienda poner un tapete debajo de la cuna para mayor seguridad.

4.     No debes mantener juguetes o almohadas en su cuna mientras duerme.

 

Otro mueble indispensable para los papás y el bebé, es el cambiador. Con la llegada de tu bebé empezaras a tomar en cuenta la importancia de preparar todo con anterioridad y en especial organizar lo de uso diario de manera que lo puedas alcanzar con una mano. ¿O te imaginas si estás cambiando un pañal y te acuerdas que los pañitos los dejaste en la otra habitación?

 

Existen cambiadores con espacios para organizar los pañitos, pañales, cremitas etc. Inclusive, mis favoritos son los que tiene un mini armario con cajones en donde puedes tener su ropita, en especial la de uso diario como un body, medias o pijamita. Y todo esto lo tienes con solo estirar un brazo mientras con el otro sostienes a tu bebé.

 

También te puede interesar: 3 TRUCOS PARA HACER REÍR A TU BEBÉ

 

¿Sabías que el movimiento de mecer ayuda a producir más leche? Una silla mecedora es un beneficio para la alimentación del bebé, la comodidad de la mamá a la hora de la lactancia y para el papá que lo va a dormir. Ten en cuenta que alzar a tu bebé cansará tu espalda y es por esto que tener una silla mecedora es una inversión saludable para toda la familia. 

 

Otros artículos que tenemos presentes son los monitores. Existen hasta aquellos que pueden ser conectados vía Skype. Cualquiera que escojas ten presente que debe estar conectado a una toma corriente a toda hora y que los cables se deben enrollar, esconder o no dejar en el piso ya que pueden ser una trampa para los papás en la noche.

 

REFERENCIAS:

Louis Borgenicht, Louis M.D. and Joe Borgenocht D.A.D., Quirk Production Inc. [2012], THE BABY’S OWNERS MANUAL

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA