Muebles para niños

Por qué debes cambiar le colchón de tu hijo

por Catalina Cualla en October 23, 2016

POR QUÉ DEBES CAMBIAR EL COLCHÓN DE TU HIJO

 

Un lugar de descanso como la cama, no sólo la usamos para dormir, sino también es donde vemos televisión, leemos y hasta en ocasiones dejamos que nuestros hijos coman su merienda. Pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama. Pero ¿por qué debemos cambiar el colchón?

 

1. ACAROS

En los últimos años hemos oído como los colchones que tienen más de cinco años pueden afectar nuestra salud. La principal causa son los ácaros quienes se alimentan de la piel muerta y el sudor del ser humano produciéndonos alergias que en extremos causan problemas respiratorios. No basta con sólo limpiarlo. ¿Sabías que en un colchón pueden haber entre 100,000 y un millón de ácaros?

 

2. CAMBIOS DE ANATOMÍA

¿Has oído a algún miembro de tu familia quejarse en las mañanas constantemente que no durmieron bien o que se despertaron con dolor de espalda? Los cambios en el cuerpo como el peso o la estatura influyen en la comodidad del colchón ya que cuando se compró y se probó la anatomía del usuario era más ligera o más pequeña. Con el pasar de los años el colchón se va desgastando y pierde la comodidad una vez adquirida.

 

3. CAMBIOS EN EL COLCHÓN

Si un colchón a simple vista se ve usado, manchado o con la tela rota debes cambiarlo. Lo mismo ocurre si escuchas que hace ruidos como de chicharra lo cual no sólo indica que es hora de cambiarlo sino que a los que tienen sueños livianos les va a interrumpir su sueño. Además, el colchón va adquiriendo pequeñas partículas de piel muerta, sudor y ácaros muertos lo que hace que en años vaya acumulando peso y hace que ahora tenga más peso que cuando se compró.

 

Entonces, si pasamos el 75% de nuestras horas diarias encima de un colchón es evidente que éste se desgasta y se debe cambiar. Al igual que cuando cambiamos de computador, celular o carro.

  

 

CÓMO CONSERVAR UN COLCHÓN PARA QUE DURE MÁXIMO 8 AÑOS

En el Reino Unido el Consejo de Sueño (Sleep Council) sugiere que un colchón bien mantenido, es decir: donde se han cambiado las sábanas regularmente, las personas que duerme ahí se duchan en las noches y en el caso que se le haga una limpieza profunda mensualmente al colchón y las almohadas, sea cambiado cada 8 años. De lo contrario se recomienda cambiarlo cada 5 años.

 

También te puede interesar: ¿CÓMO COMPRAR UNA CAMA?

 

¿CÓMO SABER SI ES HORA DE CAMBIAR DE COLCHÓN?

 

Si tú o algún miembro de tu familia padece de lo siguiente:

1.     Estornudo, gripas o problemas respiratorios frecuentes.

2.     Les cuesta tiempo en acomodarse hasta quedar dormidos.

3.     Se despiertan seguido en la noche o se despiertan más cansados de los que se fueron a dormir.

Si ves que el colchón esta:

1.     Ves mugre entre las costuras del forro.

2.     Con turupes o hundidos.

3.     Se oyen ruidos al acomodarse.

4.     Cuando te despiertas ves tu cuerpo moldeado en el colchón.

  

Es momento de prevenir estas enfermedades y optar por invertir en la salud de usted y la de sus hijos. En este mes de Octubre El mueble Suizo Juniors con la compra de una cama le regala el colchón Spring y con la compra de una cuna le regala la colchoneta de Americana de Colchones.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA