¿Sabes cómo empezó El Mueble Suizo Juniors?

por Catalina Cualla en August 25, 2018

El Mueble Suizo Juniors - Leopoldo Ordoñez

 

En nuestro mes de Aniversario les queremos contar nuestra historia.

El Mueble Suizo Juniors - Familia El Mueble Suizo Juniors - Hermanos El Mueble Suizo Juniors - Juan Carlos El Mueble Suizo Juniors - Luis

 

Desde pequeños nacimos con aserrín en la cabeza. Nuestro padre, Leopoldo Ordoñez, fundador de El Mueble Suizo hace casi 60 años, empezó creando pequeños productos de madera como candeleros, lámparas, repisas, percheros de estilo Suizo, que el señor Ordóñez veía en la casa de un tío Suizo, que frecuentaba y admiraba profundamente. Fue tanto el éxito que poco a poco fue creciendo, creando y diseñando muebles más grandes como sofás, camas, mesas auxiliares, mesas de comedor y sillas torneadas entre otros. El trabajo era espectacular, fascinante, muy artesanal y con mucha demanda. Nosotros crecimos felices  con esa cultura de ser parte de una empresa familiar.

 

Durante el trayecto y ya con varios añitos de más, los hijos y familias del señor Leopoldo Ordoñez, nos dimos cuenta que no existía un mercado direccionado a los niños y jóvenes. Es aquí cuando nace El Mueble Suizo Juniors en el año de 1994, con la idea de crear una nueva línea infantil de muebles, con el mismo diseño de El Mueble Suizo reducido a la escala de los niños.

Escritorio en madera - el mueble suizo Escritorio secretere en madera Olimpia - el mueble suizo juniors

 

 

Nuestro primer punto de venta fue en la fábrica, en donde logramos exhibir nuestros productos de manera personalizada para que nuestros clientes conocieran la raíz de lo que estaban comprando. Desde conocer la madera Perillo que utilizamos, a llegar a ver como cada pieza es construida individualmente y con minuciosa atención al detalle de producción.

El Mueble Suizo Juniors- primer logo

 

Siendo esta empresa un hijo de El Mueble Suizo, siempre hemos tenido en cuenta detalles decorativos tan importantes  como el del torno. Hoy en día, a pesar de que los diseños tradicionales se han actualizado y  los tornos ya no son tan apetecidos, seguimos con nuestro tornero ya que un talento semejante, no se puede desperdiciar.

 

Unos añitos después decidimos lanzar una línea completamente contemporánea. Con líneas más geométricas y colores más juveniles llenos de diversión, diseño, calidad y funcionalidad. A la línea tradicional, la actualizamos ofreciendo colores de moda, como lo son el wash o decapé blanco, gris, beige y café.

 

Llevamos 24 años actualizando nuestros diseños e introduciendo nuevos productos al portafolio manteniendo escenarios de paz y alegría donde sus hijos se puedan desarrollar adecuadamente.

Una vez más, escuchando las peticiones de los clientes, nos dimos cuenta que las camas para niños de 1.50 mtos de largo ya no eran las más llamativas. Los clientes quieren un mueble que crezca con sus hijos desde que son infantes hasta más allá de la adolescencia, lo cual va de la mano  con nuestra excelente calidad. Por lo que introducimos la línea juvenil a la que llamamos 4US (para nosotros) que, aunque ya no existe con ese nombre, su esencia quedo en nuestro portafolio. Decoraciones temáticas, cuartos de estudio, accesorios y muebles en madera modernos que van acorde a la edad de los niños.

 

El Mueble Suizo Juniors Calle 109

 

Hoy en día, las camas son de 1.90 mtos de largo, aunque podemos fabricar también las más cortas de 1,50 de largo, con alturas que permiten agregar una cama nido para que los niños puedan recibir visitas o hacer piyamadas.

 

También te puede interesar: Cómo organizar la primera piyamada de tus hijos


Los escritorios y las sillas tienen una medida hecha para que niños y jóvenes se sientan cómodos a la hora de estudiar. Todo esto ya que, en nuestros hogares veíamos como nuestros hijos hacían las tareas en el comedor de la casa o en nuestros escritorios y siempre buscábamos un cojín lo suficientemente grueso para que quedaran a la altura de las mesas. Es aquí cuando estudiamos la fisionomía de los niños y creamos escritorios y sillas en madera hechos para los más pequeños.

 

Ahora, nuestra línea de cama-estudio como la de este camarote fue creada pensando en ahorrar espacios. Sobre todo en Bogotá vemos como cada vez los apartamentos ofrecen espacios más pequeños y los papás ya no saben donde acomodar un lugar de estudio para sus hijos.

Camarote en madera Verona - El Mueble Suizo Juniors 

Es estos años hemos abierto puntos de ventas en varios sitios comercialmente atractivos de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, por motivos de obras en las vías, falta de parqueaderos y espacios reducidos hemos decidido posicionarnos en tres puntos de venta estratégicos en donde le podemos ofrecer un espacio de exhibición a nuestros clientes lo suficientemente amplio para que conozcan nuestro portafolio de productos en madera y los ambientes de habitaciones, estudio y salas de estár que podemos diseñar.

 

Nuestra misión es mantener una relación comercial a largo plazo. Queremos captar las necesidades del cliente para satisfacer sus gustos y crecer con sus hijos. Es por esto que ofrecemos calidad, innovación y pasión por nuestro trabajo.

 

En la actualidad continuamos exhibiendo nuestra amplia gama de productos hechos a la medida en el centro comercial Multiparque (Km 16 Autopista Norte, costado Oriental), en la fábrica, Carrera 47 No 138-55 y en la Calle 109 No 18B-64, donde abrimos recientemente.

 

¡Los esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA