Muebles para niños

¿Sabes por qué se celebra el día del niño?

por Catalina Cualla en April 13, 2018

¿Sabes por qué se celebra el día del niño?

 

El Día Universal del Niño se creo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1959 bajo la Declaración de los Derechos del Niño en ese mismo año.  El objetivo es crear conciencia de la difícil situación que viven los niños de países y etnias más desfavorecidas fomentando una fraternidad entre niños y niñas para que esto conlleve a promover su bienestar. A su vez, se celebran los avances que se han obtenido a raíz de este llamado a los gobiernos, ONG, líderes religiosos entre otros.

 

Aunque solo fue hasta el 20 de noviembre de 1989 que se logró establecer que este día fuera obligatorio para todos los países partícipes que hayan firmado en la Convención sobre los Derechos del Niño en esa fecha, desde entonces es un día para crear conciencia acerca de la escases en temas básicos como la salud, educación y protección de muchos niños alrededor del mundo.

 

Entidades como UNICEF, impulsan este proyecto dándole a los pequeños un espacio para que su voz sea escuchada en temas como política, emprendimiento, deporte, entretenimiento y medios de comunicación. Por los grandes líderes del mundo. 

 

¿Cuándo se celebra?

Aunque su fecha oficial son los 20 de noviembre de cada año, varios países lo celebran en diferentes épocas del año. Por ejemplo, en Argentina el Día del Niño es el segundo domingo del mes de agosto; Bolivia el 12 de abril; México el 30 de abril; Paraguay es el 31 de mayo; Uruguay el 9 de agosto; en Venezuela es el tercer domingo de junio y en Colombia el último sábado del mes de abril.

 

También te puede interesar:  El Valor de la Amistad para los Niños

 

¿Por qué es importante para nuestros hijos?

Nuestros hijos son muy privilegiados y ellos pueda que aún no lo saben.  Tienen educación, vivienda, alimentación, salud y son protegidos por muchos seres queridos. Tristemente esta no es la realidad de muchos niños alrededor del mundo. Por eso, en esta época es importante enseñarles a valorar lo que tienen. Que aún cuando sean cosas que no se tocan físicamente, como un juguete o un dispositivo móvil, existen otras que no tienen precio. Como el amor de un padre.

 

¿Qué podemos hacer?

Hay varias maneras de ayudar. Podemos empezar por hacer una limpieza de juguetes y ropa que ya no utilicemos y regalárselos a los niños más desfavorecidos. También podemos buscar Fundación de Niños huérfanos y enfermos, y dedicarles un poco de su tiempo. Se sorprenderán de lo agradecidos que son con solo recibir un abrazo.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA